Houzz Logo Print
itxi_manterola

Cambiar distribución

itxi_manterola
Год(а)/Лет назад: 5

Hola tengo un apartamento de 62 metros que consta de 2 habitaciones y 1 baño, estoy pensando en unificar cocina, zona comedor y sala. Había pensado tirar el frontal de la cocina y coger la habitación de atrás para agrandar el espacio, y así lo que es la sala pasaría a ser habitación principal. Se podría hacer esto? Muchas gracias

Комментарии: 17

  • PRO
    Proyectoszeza
    Год(а)/Лет назад: 5

    Hola! Te recomiendo que adjuntes una imagen de la instancia,yo personalmente hago los diseños 3D,entra en mi perfil,por se te interesa que te decore el interior,pero para tirar paredes o algo parecido seguro que ahí alguien ,por aquí que te pueda aconsejar.


  • DEA
    Год(а)/Лет назад: 5
    buenas. todo depende de qué tipo son las paredes, lo que contienen y los pilares. para darte una distribución deberías poner un plano pero lo mejor sería que consultaras con un profesional que te oriente en lo que se puede hacer con cada zona.
    itxi_manterola поблагодарил(а): DEA
  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 5


    Tengo el plano pero no se como puedo adjuntarloadjuntarlo aquiaquí. Es la primera vez q entro un saludo gracias

  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 5

    Hola:

    Escanea el plano si tienes una impresora moderna, o lo pides en un Locutorio. También vale una foto de teléfono, o un croquis hecho con un programa gratis de CAD en dos dimensiones (2D)

    Pones el documento en un formato como jpg o PDF y al pié de la ventana de escribir aquí, veras que pone PHOTO. Clica y después de buscar el documento, dale a ENVIAR y se adjuntará al texto de tu consulta.

    SIN MEDIDAS NO ES POSIBLE DISEÑAR NADA.

    itxi_manterola поблагодарил(а): User
  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 5




    Hola no se si se aprecia bien un saludo y gracias

  • PRO
    arce cantabrana arquitectos
    Год(а)/Лет назад: 5

    Hola Itxi

    Para realizar la reforma de una vivienda es muy recomendable que hables con un profesional que te pueda asesorar correctamente, conforme a tu inmueble y a lo que quieras hacer. Te diría que un arquitecto, es el único técnico cualificado para intervenir en cualquier obra de edificación de uso residencial por ejemplo. Aquí según lo que quieras hacer, asesorarte bien antes y trata con técnicos cualificados, colegiados y con seguro de responsabilidad civil.

    Contacta con alguno de tu zona, nosotros estaremos encantados de asesorarte, llmamnñs y hablamos sin ningún compromiso.

    Saludos

    Hogar _ L A S A L · Еще

    itxi_manterola поблагодарил(а): arce cantabrana arquitectos
  • PRO
    Proyectoszeza
    Год(а)/Лет назад: 5

    Es cierto se ve mal.

    Se estas con el pc usa el Paint para recalcar medidas de ,ventanas, columnas,salida de humos ,desagües,ya que parece que el plano esta un poco sumido.

    Con el móvil, intenta hacer una foto mas nítida.Suerte

  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 5
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 5

    Hola Itxi:

    Dependiendo de ciertos detales técnicos tu obra parece perfectamente realizable y tu idea de suprimir una habitación, para mover la cocina, no es mala. Quedaría un apartamento de soltera o pareja y hasta podrías tener un niño o dos, si no te vienen niño y niña.

    Según la zona donde estés ubicada, trata de que te presupueste el tema una empresa de reformas, llave en mano y que controle todos los oficios. La coordinación de los trabajos, bajo un único responsable, evita problemas y ahorra dinero. Después de saber el alcance económico de la reforma, llega el momento de consultarnos, para un asesoramiento de interiorismo o decoración. Incluso te podemos afinar la solución, pero antes conviene que sepas el costo, por si te sorprende y para la fase inicial, te sobra un constructor modesto, al que más adelante, se le informaría de lo que tiene que hacer y cómo hacerlo.

    Puede quedarte una verdadera bombonera y con una locura de las mías, te podría hasta diseñar un dormitorio integrado en el resto de la zona, Sala - Comedor y sin partir espacios con tabiques de obra. Me parece más glamuroso, integrar dormitorio, que abrir cocina al Comedor Salón. Si no te atreves con audacías, siempre se puede hacer, como lo hace todo el mundo, pero yo te elevaría el pisito a 100 metros cuadrados, cuarenta de ellos virtuales.

    El plano está un poco borroso, pero ZEZA te puede esbozar un reparto de espacios.

  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5

    hola no te entiendo como se puede integrar la habitacion y si tirar tabiques,yo tenia pensado la mitad del piso corriendo la cocina quitando la habitacion contigua hacer la cocina ,sala y un pequeño comedor,y en la otra mitad del piso una habitacion ,el baño y lo que es la sala ahora la habitacion principal ya que es exterior y entra mucha luz,tambien quiero cerrar la puerta de habitacion principal y asi el baño ganaria un metro aprox,y por ultimo dar acceso a la habitacion desde la nueva sala,mediante algo como una puerta cristal corredera o algo asi, lo que no se si es la mejor opcion


  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    Год(а)/Лет назад: 5

    Buenas tardes,


    la idea que planteas puede ser factible, pero como dicen los compañeros arquitectos, desde nuestro estudio te recomendamos que hables con algún profesional de tu zona para que pueda ayudarte a realizar tu reforma.


    Saludos y mucha suerte!


    Te invitamos a conocer nuestro estudio: DG Arquitecto Valencia

    itxi_manterola поблагодарил(а): DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 5

    Hola: Lo de integrar el dormitorio, es una exageración , o "boutade" que me he permitido. Lo mejor y más normal, es dar la debida privacidad a esa zona. Recientemente, nos consultó una desaparecida, un tema con menos superficie y resultaba obligado poner la cama sin tabiquería separadora. No es tu caso, sino una broma.

  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5

    Aaa vale jejejejeje, lo masmás importante es saber lo de correr la cocina porque igual es muro de carga no se en cuanto a lo demasdemás, creo q es lo masmás sencillo y practico

  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5

    No se porque escribe asi

  • itxi_manterola
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 5

    El movil

  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 5

    Curioso un móvil que tartamudea. Hazlo público y saca ventaja.

  • Maria Eugenia
    Год(а)/Лет назад: 5
    Ernesto solo con utilizar el gestor del móvil y hacerle una pasada de antivirus y limpieza, dejara de tartamudear. Esta saturado.