Houzz Logo Print
merce_torres

zocalos, frisos, molduras pared

Merce Torres
Год(а)/Лет назад: 6
Estoy pensando en poner en el salon un zocalo hasta la mitad de la pared.
Pero no tengo muy claro que diferencia hay entre friso, zocalo o moldura.
Es mejor de madera o escayola?
Queda bien en toda la estancia, o mejor en una pared?
pongo una foto de la idea que quiero
Gracias!!!

Комментарии: 2

  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 6
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 6

    Hola MERCE:
    Si es por capricho estético, puedes hacer exactamente lo que muestra la foto. El apelativo correcto es FRISO. Puedes comprar algunos tipos ya hechos de Grosfillex en L&M, pero lo gracioso es que con recuadros de moldura, que puede ser de poliestireno y cambiando el color, conseguirás el efecto, con muy poco presupuesto. El truco es que parece lo que no es, pues no hay resalte de panel alguno y el efecto lo consiguen SOLO LAS MOLDURAS.

    Hay una marca que se llama ORAC (Belga) cuyo catálogo debes mirar. Todo es espuma plástica dura y ligera, que sencillamente se pega. Si eres mañosa, te puedes ahorrar montadores. También puedes emplear molduras de madera, o de escayola, pero lo mejor es lo dicho primero.

    Lo de hacerlo extensivo a toda la zona, depende de si hay pretexto para interrumpirlo en algún lugar, con fundamento. Como no pones plano, no se puede aconsejar.

    La decoración se correspondería a "Clásico renovado" o "Vintage". Si te gustan otros estilos, mejor te olvidas de frisos.

  • PRO
    Tuungoo Arquitectos
    Год(а)/Лет назад: 6

    Hola Merce, estamos de acuerdo con la respuesta detallada de GESTION ESTETICA. En nuestra opinión, te recomendaríamos ejecutar los detalles con un profesional ya que no quieres equivocarte.