Houzz Logo Print
malbiacc

Comedor oscuro

malbiacc
Год(а)/Лет назад: 6

¿Qué tipo de luz en suspensión es mejor encima de una mesa comedor si tenemos en cuenta que la estancia es un poco oscura?

Quiero que la luz sea lo más natural posible.

Gracias.

Комментарии: 2

  • PRO
    User
    Год(а)/Лет назад: 6
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 6

    Hola MALBLACC:
    Más bien creo que lo que quieres preguntar es ¿Que estilo de lámpara? Para responderte, hace falta saber lo que vas a iluminar, así que lo mejor es que incluyas una foto. Tradicionalmente y con mucha lógica, se suele colgar una lámpara aplomada al centro de la mesa. Las hay modernas y clásicas y puede tener gracia, que emplées el estilo cambiado a propósito. A mi personalmente me gusta una de IKEA que me parece un diseño espectacular. Queda como esférica con pequeñas ranuras y puedes abrirla, tirando de uno de los dos cordones, con una bolita. El otro hace de interruptor y la hay grande de 52 cm y por dentro cobrizada, lo cual confiere un reflejo muy cálido y muy aconsejable. Sólo cuesta 129 €-

    No estás acertada en lo de que sea lo más natural posible. Eso se hace en galerías de arte, pero la luz neutra de 4.000 º Kelvin, no embellece, ni mejora, que será lo que en realidad te gustaría. La luz demasiado blanca, no ayuda a ambientar, ni favorece. Casi todos los comercios, en especial de alimentación, lo saben y no la emplean, pues no venderían igual.

    Ten siempre presente una cosa: Lo importante no es la lámpara, sino la bombilla que la equipa y su potencia o watiage, además de su temperatura de color. Huye siempre de lo que llaman LUZ DIA. Es un truco comercial.

    Referencia artículo:

    403.049.00
    Inspirada en películas de
    ciencia ficción, la lámpara de techo IKEA PS 2014 resultó ganadora en el
    concurso internacional de diseño Red Dot Award. Para cambiar su forma e
    intensidad solo tienes que tirar de los cordones.


  • PRO
    Tuungoo Arquitectos
    Год(а)/Лет назад: 6

    Hola MALBIACC, sería recomendable que subieras fotos incluso planos del espacio en cuestión para que podamos asesorarte con cierta garantía.