Houzz Logo Print
adrianmartinezsantiago

COMPARTE: Huertos urbanos, ¿cultivas en la ciudad?

Adrián Martínez
Год(а)/Лет назад: 7

Si te preocupa lo que comes, seguro que alguna vez te has planteado montarte tu propio huerto. ¡Incluso aunque vivas en una ciudad! Cada vez se habla más de los huertos urbanos y es que se han convertido en una fantástica opción para el autoabastecimiento. Además, facilitan el acceso a una comida, por lo general, más saludable gracias a la agricultura ecológica.

Es fácil sorprenderse al descubrir la gran cantidad de verduras y hortalizas que pueden cultivarse utilizando solamente un metro cuadrado de tierra. ¡Directo de la planta a la mesa!

¿Y tú? ¿Vives en la ciudad y tienes un huerto en casa? Comparte tu experiencia y consejos con nosotros en los comentarios

Farmscape Raised Beds · Еще

Si te interesa la agricultura y te encantaría saber un poco más acerca de los huertos urbanos, no te pierdas nuestro artículo: Cultivar en la ciudad: Cómo montar un huerto urbano paso a paso

Si
No
Otro (¡Deja un comentario!)

Комментарии: 6

  • PRO
    YVASAN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, S.L.
    Год(а)/Лет назад: 7

    He probado a crear un huerto urbano y los frutos han sido muy pequeños

  • alaluix
    Год(а)/Лет назад: 7
    Podría montar un pequeño mini - huerto aunque fueran plantas aromáticas en un patio común?
    Vivo en un bajo y el patio me queda entero para mi claro.

    Un saludo y gracias.
  • handersonancelmo
    Год(а)/Лет назад: 7
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 7

    Tenemos una casa en el pueblo e todos los años espero ansiosa que llegue la primavera, para empezar hacer el huerto. me encanta.

  • PRO
    Noemí Nora Carlos
    Год(а)/Лет назад: 7
    En respuesta a alaluix, las plantas aromáticas suelen necesitar bastante sol, como son el tomillo, la lavanda o el romero, pero el orégano, la hierba buena, menta, la melisa o el poléo se adaptan a ambientes más sombríos, perfectos para los patios.
    un saludo
  • PRO
    ENA - Arquitectura saludable
    Год(а)/Лет назад: 7

    Yo vivo en un piso y aprovecho el balcón para cultivar productos de temporada en macetas. La verdad es que estos años atrás, el tiempo ha sido un poco raro y no ha sido lo esperado pero encuentro muy productivo el echo de poder cultivar tus alimentos independientemente del espacio donde vivas, siempre será mejor cultivar en un terreno y en una zona sin demasiada contaminación atmosférica, ya que las plantas se alimentan del sol, aire, agua y tierra. De esta forma controlas los productos que utilizas para cultivar así como su procedencia.