Houzz Logo Print
santi_perezamador

Me gustaría reformar la cocina sin muchos gastos.

Santi Perez Amador
Год(а)/Лет назад: 8
Como cambiaría las puertas amarillas de los muebles de cocina, la cenefa y la encimara, sin muchos gastos?

Комментарии: 7

  • Santi Perez Amador
    Автор
    Год(а)/Лет назад: 8

    muchisimas garcias, esa era mi idea, cambiar las puerta por otras y solo dejar la de color madera.

  • PRO
    Toolman
    Год(а)/Лет назад: 8

    Hola Santi:

    Te aconsejamos que optes por el minimalismo, ya que dará a tu cocina sensación de amplitud y no será nada cargado.

    Por Último, te aconsejamos que combines el estilo moderno con otros estilos. Como por ejemplo, dándole un toque industrial o rústico (ideal para casas de campo).

    En cuanto a la distribución, para ello debemos ver que necesitamos y como podemos adaptarlo a una nueva cocina. Por ejemplo si es cuadrada, una buena idea es poner los muebles en forma de “L”.

    Si distribuimos bien los muebles, conseguiremos una buena cocina moderna. Debemos optimizar el espacio.

    Por otro lado, podemos optar por, cocinas abiertas. Este es un claro ejemplo de cocinas modernas de tamaños reducidos, de hecho normalmente van unidas al salón, consiguiendo un espacio amplio.

    Podemos optar por barras americanas para esta separación del salón con la cocina. O podemos utilizar las islas de cocina, que sirven de separador.

    Sin embargo en las cocinas de diseño, los colores que se utilizan no son los comunes, algunos son el dorado. Da sensación de lujo.

    En cuanto al mobiliario, podemos optar aquellos que sean altos hasta el techo, serán una buena elección ya que nos permitirán un mayor espacio para guardar o almacenar.

    Podemos utilizar alguna pared para poner armarios, una buena idea es utilizar modulares, ya que podemos adaptarlos al espacio. Otra buena idea, es integrar los electrodomésticos a los muebles.

    Como hemos mencionado antes, una buena combinación de colores sería blanco y negro, por lo que podemos optar por una encimera negra.

    En cuanto a los colores, sabemos que el blanco nos ayuda a conseguir un efecto de amplitud y luminosidad, haciendo que nuestra cocina (en este caso) parezca más grande. Por lo que si su cocina es pequeña, le aconsejamos que opte por tonos blancos.

    Además el blanco, hace que nuestra estancia sea tranquila, sencilla y elegante.

    Por otro lado, debemos pensar que el contraste de colores dará vida a nuestra cocina, siempre es recomendable no abusar de colores muy llamativos, lo mejor será utilizar tonos pasteles. Los contrastes que mejor quedan son el negro y blanco, dan un toque de elegancia y modernidad.

    La idea de poner en la cenefa unos vinilos seria barato incluso pintura especial para azulejos, hemos realizado algunas y quedaron genial por muy poco dinero.

    Podríamos darte presupuesto y asesoramiento sin compromiso no dudes en preguntarnos.


    Un saludo Santi desde Toolman.

    Santi Perez Amador поблагодарил(а): Toolman
  • PRO
    Isabel Caballeria
    Год(а)/Лет назад: 8

    Yo no cambiaria la encimera, en el caso que sea de piedra natural (granito), las nuevas tendencias en cocinas marcan un regreso clarísimo de la piedra natural, incluso la marca Silestone acaba de sacar al mercado encimeras de granito. Yo lo que haría es cambiar el copete por otro del mismo granito y llevarlo hasta la cenefa. Si que coincido con mis colegas en substituir las puertas o bien forrarlas con lamina vinílica. Hoy dia hay unas láminas muy pero que muy resistentes, ya que utilian la misma tecnologia que las utilizadas en automoviles o aviones, por poner un ejemplo.

    Santi Perez Amador поблагодарил(а): Isabel Caballeria
  • PRO
    Become a Home
    Год(а)/Лет назад: 8

    Hola Santi, quería dejarte otra idea para tu cocina. Además de pintar o colocar vinilo sobre los armarios, puedes cambiar los tiradores para actualizar el espacio, por ejemplo por unos de líneas rectas. Coincido con Isabel en mantener la encimera de granito y, como opinión personal, yo la cenefa únicamente la pintaría en color blanco.

    Saludos!

    Xandra Esteban

    Become a Home

    Santi Perez Amador поблагодарил(а): Become a Home
  • PRO
    RGS Cover Solutions
    Год(а)/Лет назад: 8
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 8

    Hola Santi,

    Como bien dice Puzzle arquitectura, los revestimientos autoadhesivos pueden ser una opción muy buena para no tener que meterte en obras. Hay una infinidad de modelos y, una vez colocados, pueden imitar todo tipo de texturas, desde maderas a acero, pasando por piedra y muchas más texturas.

    Nosotros trabajamos con Di-Noc, de 3M, por su calidad y durabilidad. Echa un vistazo a los productos que tenemos en nuestra tienda online: http://www.rgscoversolutions.com/di-noc-m

    Y, si quieres más información, puedes leer el artículo que publicamos en nuestro blog sobre el tema: http://www.rgscoversolutions.com/cambia-tu-cocina-sin-necesidad-de-realizar-obras-con-los-revestimientos-di-noc-de-3m

    Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

    Un saludo.

    Santi Perez Amador поблагодарил(а): RGS Cover Solutions
  • PRO
    SECRETSVINTAGE
    Год(а)/Лет назад: 6

    Hola, la verdad que sobre gustos no hay nada escrito ya dependerá de ti, lo que si te puedo orientar sobre los métodos a elegir. Yo he realizado con poquísimo presupuesto 2 cocinas ( una la podrás ver en mi perfil de Houzz) en ella utilice pintura de azulejos de Bruguers que es la mejor que hasta el momento he encontrado; para los frontales de los muebles he pintado con pintura en spray de Novasolspray y el suelo es parquet de vinilo adhesivo de una calidad media-alta.

    Le dimos una pequeña lavada de cara que le hizo mucha ilusión a mi clienta. Espero haberte servido de alguna ayuda.

    Un saludo