Houzz Logo Print
mafyqh

necesito ayuda en la distribución de salón- cocina pequeño

Maria Canflanca
Год(а)/Лет назад: 7

Este pisito será para una pareja, pero de vez en cuando se
reunirán a comer con hijos y algún nieto (hay que preverlo para la mesa de
comer). El salón-cocina tiene algo más de 3 metros de ancho y algo más de 6 de largo. Dudamos si poner los muebles de cocina solo en la pared del fondo y
contar con algún otro mueble exento para almacenaje, o si disponer la cocina en
L como aparece en el plano. Esta distribución en L nos parece que compromete
mucho y que los espacios en ángulo no son tan aprovechables.

La puerta podría desplazarse porque es un piso todavía en
proyecto. El gran ventanal de la pared opuesta a la zona de cocina da al sur y la terraza puede
ampliar visualmente la habitación.

Es importante la optimización de la ubicación de la mesa de
comedor y la posibilidad de independizar los espacios con algún tipo de
separación que no robe mucho espacio, real ni visual.

Dadas las limitadas dimensiones, sabemos que el reto es
importante, os agradecemos de antemano
todas vuestras aportaciones.


Комментарии: 2

  • PRO
    puzzle arquitectura
    Год(а)/Лет назад: 7
    Последние изменения: Год(а)/Лет назад: 7

    Hola, María

    Creo que reemplazando la mesa redonda de la propuesta por una rectangular y cambiando el mueble TV por unas estanterías integradas como las de la foto adjunta el resultado será muy positivo :-)

    Te invito a visitar nuestra página de Facebook, donde encontrarás ideas sencillas y económicas para mejorar tu casa.

    Saludos

    Gabriela | puzzle arquitectura

    Maria Canflanca поблагодарил(а): puzzle arquitectura
  • PRO
    Criz Arquitectura
    Год(а)/Лет назад: 7

    Buenas tardes María. Estoy de acuerdo con Puzzle arquitectura. Además te aconsejo que pongas la mesa cuadrada donde la tienes dibujada en el plano pero del tipo plegada. Así conseguirás optimizar el espacio.

    Estoy de acuerdo contigo que la cocina en L compromete mucho el espacio. Mi opinión es que cada mucho mejor solo en el fondo. Pero debes utilizar toda la parte superior de almacenaje, a ser posible hasta el techo. Hay muchos utensilios de cocina que normalmente no se utilizan que pueden quedar en la parte alta de la cocina.

    Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje. Recuerda que no hay vivienda pequeña, sino vivienda con poco espacio de almacenaje. El hueco situado al lado de la ventana es ideal para un mueble oculto de suelo a techo. Utiliza puff con Almacenaje oculto alrededor del sofá, Y no olvides utilizar los bajo camas para almacenaje. Hay muchos modelos en el mercado.


    Espero haberte ayudado.Puedes seguirnos en Houzz, Facebook...

    Un saludo.

    Maria Canflanca поблагодарил(а): Criz Arquitectura